así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

viernes, 29 de abril de 2011

ECOS DE MORIBUNDIA 27 / VI

Ya sabeis, estamos en viernes y, como siempre, aquí vuelven otra vez los nuevos Ecos de Moribundia.

A partir de ahora y hasta las elecciones municipales vamos a escribirle una Carta abierta a los mandantes y mandantas de Moribundia

                                                   


En el día de hoy le toca el turno al Number One, al PP Presi señor Maillo, quien se ha ganado el titulo de Mouribundiño, porque sigue creyéndose el Puto Amo, tal y como dicen que le sucede al tal Mouriño, el del fútbol.

             ¡Ah! Cuidado y ojito con el cielo que está llenándose de nubarrones con tanto "paracaidista"


                                        


Hemos encontrado en la Red, está caricatura del señor Mouribundiño del amigo Guillermo, La Tos, que ilustra nuestro comentario y complementa la alegría mandantil del Gran BOSS de Moribundia
                                                          

                                                       

 A su vez, del blog de Jesús Salamanca utilizamos una viñeta que en tono de humor recrea presuntamente una posible situación futura:

                           

                                 Podeis escuchar el audio en la siguiente dirección:


                            video


                                        Y, contra el paro, ¡a pasarlo lo mejor posible!

miércoles, 27 de abril de 2011

LISTAS ELECTORALES CONTAMINADAS: ¿vergüenza democrática?

En primer lugar, estoy en contra de cualquier tipo de violencia, por supuesto del terrorismo y sus ejecutivos, sean estos quien sean.

En segundo lugar, hay que abrir las vías posibles a la participación, no negar caminos a quienes se muestran dispuestos a iniciar procesos de acercamiento

En tercer lugar, si el concepto y el término contaminación es el que están empleando y aparece en los medios oficiales de formación de masas,

                                                    

desde la fallida y mal llamada Transición democrática los denominados partidos políticos actuales de Éspaña-Espáña-Españá estarían llenos de "contaminados", pues:

 ¿qué ha pasado con la contaminación que se deriva de los sucesos aquellos de Vitoria cuando se escuchó a tiros la terrible y famosa frase aquella de "la calle es mía" emitida por el actual Senador Fraga Iribarne?


                                                 
    
¿dónde se ha quedado la contaminación en el caso de los militares que se le "murieron" en el avión Tupolev al diputado señor Trillo?,

                                                

o ¿qué ha sucedido con los contaminados por los entonces presuntos asesinatos del caso Gal que tocaron de lleno a aquel seductor señor de la X?


                                                 


Creo que alguien sin ningún tipo de interés electoral debería aclarar qué es eso de la cacareada contaminación.

No deja de resultar curioso que hasta en las localidades pequeñas como Moribundia registren y fisguen las listas los unos contra los otros, polarizando su rastreo, para localizar el número de "cuneros" o "paracaidistas" que las componen.

Alguien habló un día de la honradez y del honor. ¡Qué triste es que estos valores sean cada vez más díficiles de encontrar!

                                               Pero bueno, ya sabeis: ¡Salud y risas!

martes, 26 de abril de 2011

25 de abril: REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES en PORTUGAL

Con estos lios de la vuelta a la "normalidad" después de estos días procesionarios, en los que un servidor no precesiona nada, no he tenido tiempo de recordar, en este blog moribundino, algo que unos cuantos amigos del Douro-Duero celebramos todos los años .

                                                 

El 25 de abril de 1974, Portugal pasó al primer plano de las noticias en toda Europa por llevar a cabo un sueño en forma de revolución pacífica a la que se adornó con la sencillez de los claveles, rojos por supuesto, las buenas intenciones y la eficacia de la sonrisa humilde y cercana del pueblo portugués, siempre hermano y siempre atento con aquellos que deciden ir a visitarles.

                                    

En la actualidad están pasando por malos momentos, a causa de los trileros disfrazados con ropa y perfumes de marca que pululan por los retretes de los eufemísticamente llamados mercados.

                                     

Anoche, a la vez que recordábamos esa joya en forma de canción Grandola vila morena, hemos vuelto a lanzar al Duero algunos claveles que ya descienden por el río para encontrarse con los sueños de mejora de un pueblo tan hospitalario y abierto como siempre fue el portugués.

                                           

                      No cabe ninguna duda, Jose Afonso: ¡25 de abril por siempre!

lunes, 18 de abril de 2011

EISBÄR sonó en LA SALA DE CURA

El sábado pasado, día 16 de abril, se celebró en La Sala de Cura de Moribundia, la clausura de su IV Certamen Cultural, que ha contado con diversas Exposiciones y Conciertos.

                                     

El grupo de música Electro-Pop, EISBÄR, nos hizo pasar un buen rato con sus sonidos envolventes y su música arrolladora y llena de sugerencias.


                                                                                           

Cuando a algmos listillos de turno les da por decir que este tipo de música está fuera de melodía, es repetitiva y, para más Inri, aseguran que no es apta para mayores de cuarenta, se me salta la risa, y me dan ganas de mandarlos a algún sitio poco conveniente.

                                   

EISBÄR, saben sacar el "oso polar" que llevan dentro, para ir deshelando, a medida que avanza su concierto, los falsos tópicos y comentarios espúreos que acompañan a este tipo de propuestas musicales cada vez más altas en buenos registros y mejores resultados.


                                 




                                                 


                           Buscad sus grabaciones en la Red, no os arrepentireis:


                              http://www.youtube.com/watch?v=1_kiaY-KzQk


                                                   ¡Salud y risas!

viernes, 15 de abril de 2011

ECOS de MORIBUNDIA 26 / VI

Pues eso que aquí estamos otro viernes más, éste de Dolores -dicen los testificantes de la fe-, y uno sigue haciendo comentarios radiofónicos para satisfacción del que los dice, y por supuesto esperamos, del Escuchantilandiano, como tú, dispuesto a oir.


                                                

Bueno, pues resulta que en Moribundia no dejamos de estar, no sólo ahora,en la Semana Tanta, sino todo el año y ya sea santo o no,  entre dolores, angustias y soledades:

                                       

¡Que estos Ecos de Moribundia, siempre alegres, te sirvan para alajarte lo más posible de los diferentes rodeos y encerronas  que nos esperan!


                       video

                    
                                            ¡Saludos y a disfrutar, amigos!
                                                

RÉPUBLICA, a la de una, a la de dos y a la de tres

El asunto de las celebraciones cada vez se transforma en algo más difuso, complicado y manejable, sobre todo después de que uno lee o escucha en los medios de formación de masas ciertos comentarios de los tertuliantes al uso.

      Ayer hacía ochenta años de la Segunda Répública aquí en esta parte de la Península Ibérica.

     Decir que uno se siente republicano, es ubicarse en un plano de la historia, del tiempo y de la vida.

                                             Por supuesto, también de la muerte.


                                            Descargar jpg_avion...jpg (746,7 KB)

Como siguen doliendo todos los que mueren por la incapacidad del ser humano para entender que la dignidad y la libertad del individuo no tiene sentido sin el otro, y, como estamos a favor del desarrollo de la EMPATÍA; este bloguero, modestamente opina que, entre otros requisitos básicos y necesarios sobre dinastías y jefaturas, la deseada Tercera República

                                        

empezará el día en que para  todos los ciudadanos de este país sea un importante compromiso  moral y legal, el hecho de que no exista ningún muerto en las cunetas ni recordatorios gregarios en las iglesias.

                                 
                      100_0801      
                             

                                                   ¡Salud y risas!

martes, 12 de abril de 2011

Nuevos MONDAMIENTOS (nº 18)

Entre unas cosas y otras, casi se me había olvidado esta pequeña sección del blog que tengo aparcada desde hace tiempo; así que, con la cosa esa de ir mitigando los abusos presentes, pasados y futuros de los medios de comunicación con la dichosa Semana Tanta por aquí y Semana Tanta por allá, siempre tan al estilo del baile aquel de la Yenka;

                                paso a recuperar alguno de aquellos Mondamientos.


                                                  



                                     El número 18, por ejemplo, sería aquel que dice:

"La mano es el pentagrama del tacto donde la experiencia de cada uno escribe su partitura."



                                     


               Y como Sam, el pianista de Casablanca; ya sabeis: a seguir tocando

lunes, 11 de abril de 2011

Carta del amigo Fernando Martos sobre la INDIGNACIÓN

Buen contador de cuentos, amante de las palabras, hombre justo y sobre todo amigo desde hace muchos años, el querido Fernando Martos, me pide que incluya en Moribundia una entrada que titula "El día que dejé de escuchar la SER".
Atendiendo su propuesta, y ejerciendo la libertad que supone administrar un blog como éste en el que todas las semanas aparece mi comentario radiofónico en la emisora referida en ese título, paso a dar cabida a su petición, sobre la que podeis hacer los comentarios pertinentes.

                                           

                                                     Su carta dice:

"Ignoro cuanto duró la cicatriz en las calles parisinas cuando en el 68 se levantaron los adoquines. No sé si se repusieron sobre la marcha. Hoy he sido testigo de dos formas de hacer desaparecer el presente. Durante la manifestación a favor de que no se destruya Villagodio el rebaño de ovejas negras que nos acompañaban dejaron una firma inmejorable: la calle cagada. Inmediatamente al término de la misma regreso a casa y ya no vi ni rastro. Creo que tras o junto a la eficiencia del servicio de limpieza está la obsesiva goma de borrar contra el presente.
La segunda forma de borrarlo es edificar sobre él un significado nuevo. Alguna prensa titula la marcha contra el gobierno y su forma de placar al terrorismo (manifestación de forofos que gritan, como en un partido de fútbol, si ha sido o no penalti según convenga a su equipo) con la palabra INDIGNACIÓN. Esta palabra que algunos ya hemos puesto en el cajón de las sagradas y que desde hace unos meses procede del francés, concretamente de un francés muy digno, ya ha sufrido varios atentados. El primero fue en la tele donde haciendo guasa con los transeúntes se les preguntaba a bocajarro de qué estaban indignados. Hoy en la prensa y para con ese titular me parece un intento de vaciarla, de borrar su presente.
Indignación lo provoca alguien por una acción injusta o reprobable. No estoy de acuerdo en que la extrema derecha borre su pasado, y debería indignarnos, apareciendo de víctimas de la democracia para bendecir otras formas de terrorismo. Ni me parece que la palabra INDIGNACIÓN se le haya venido sin más al periodismo responsable de ese titular. Dice la noticia también que todo rastro de la manifestación quedó inmediatamente barrido.
                                          
Esta asepsia para con el Presente me parece otro motivo de indignación, en mi caso a lo  Stéphane Hessel. Manché de mierda de oveja mis zapatos para que no se cometa un atentado contra Villagodio y su gente y porque no hay nada más inútil que una víctima sin presente."


                                              


                                         Y como siempre: ¡Salud y risas!                   
                              

domingo, 10 de abril de 2011

PÓRTICO MUSICAL de MORIBUNDIA, un poco de vida frente a tanto oscurantismo

Ver imagen en tamaño completoOtro año más, y a pesar de las dificultades, los responsables de organizar el Pórtico Musical moribundino han logrado mostrarnos cómo se puede ser feliz y disfrutar a través de la música excelente, entregada y sencillamente ejecutada, que en las diferentes sesiones los músicos participantes nos han venido donando estos días.
                                                          
Claudio Rodríguez escribió aquello de que "las cosas que nos dan tienen el aire de lo sencillo", y es lo que ha sucedido aquí, pues lo musicalmente díficil se ha aparecido ante nosotros, gracias a la buena magia interpretativa, como algo cercano y sencillo.

                                            

Esta entrada de la Moribundia bloguense no pretende hacer un recorrido a través del programa del Festival, ni mucho menos, pues pueden ustedes leerlo en http://www.porticozamora.es/ , no obstante, sí quiere agradecer la buena apuesta de los organizadores y los promotores, así como hacer crítica pública de la estulticia de ciertos mandantes y mandantas, que en este aquí provincial tan vergonzante, han calificado al Festival, en sus medios de comunicación afines, como evento elitista y cosas similares.

                                     Nuevo Disco! Antonio Soler, Sonatas para teclado - Iván Martín, Piano

Lo triste es no haber visto en la iglesia de San Cipriano estos días a tanto mangante pseudomusical que se lleva la pasta cultural designada a lo musical, y que se reparte de forma escondida entre avejentados conservatorios, falsos folclores, bandas sospechosas, consorcios interesados, coros disfónicos y selvas y musicalias de otros pelajes.


                                                   

Allá cada cual lo que haga con su tiempo libre, pero luego que nadie se queje de lo que sucede en este erial al oeste del oeste, y, ¿cómo no?, que cada palo aguante su vela.

              Hoy Moribundia está un poco más viva, no obstante, que nadie cante victoria.

¡Ayayayay!, con cuanto gusto a muchos mediocres, cuando vienen contando milongas, les diríamos:

                          ¡Deje usted de decir más bobadas y vaya usted a la mierda!

                                                  ¡Salud y risas!

sábado, 9 de abril de 2011

Ecos de Moribundia 25 / VI

Amigos, ayer viernes cumplimos una vez más con nuestros comentarios en la radio y aquí están los Ecos de Moribundia correspondientes.

Esta vez hemos hablado sobre épocas de vacas flacas y vacas gordas presentes en la vida de todos y de cada cual, incluidos los políticos; nos hemos acordado de la responsabilidad que tienen los mandantes y mandantas de parecer lo que son es decir representantes públicos y no privados; y hemos incluido además las decisiones que han tomado los señores eurodiputados respecto de su interesante forma de volar hacia Estrasburgo.

                                                 
        Y al final, siempre tenemos que apelar a la supuesta buena conciencia de cada cual.

Hay que decir que en el comentario hemos confundido los nombres del señor Mayor Oreja, actual eurodiputado y anual visitante  semanasantero de Moribundia, con el de su familiar Marcelino Oreja. ¡A disculpar! Deben ser "las edades del hombre".


video

                                                              
                                       Como siempre, pasadlo lo mejor posible

lunes, 4 de abril de 2011

Bradley Manning, ¿qué está pasando realmente?

La situación es preocupante, y sabiendo las pocas cosas que se están conociendo sobre su internamiento en prisión, nos preguntamos: ¿qué está pasando realmente con Bradley Manning?

                                                      

Moribundia quiere dedicarle este poema, Quiero saber, del olvidado Vicente Aleixandre para que desde lejos podamos recordar su sufrimiento:

                                                   


"Dime pronto el secreto de tu existencia;
quiero saber por qué la piedra no es pluma,
ni el corazón un árbol delicado,
ni por qué esa niña que muere entre dos venas ríos
no se va hacia la mar como todos los buques.

Quiero saber si el corazón es una lluvia o margen,
lo que se queda a un lado cuando dos se sonríen,
o es sólo la frontera entre dos manos nuevas
que estrechan una piel caliente que no separa.

Flor, risco o duda, o sed o sol o látigo:
el mundo todo es uno, la ribera y el párpado,
ese amarillo pájaro que duerme entre dos labios
cuando el alba penetra con esfuerzo en el día.

Quiero saber si un puente es hierro o es anhelo
esa dificultad de unir dos carnes íntimas,
esa saparación de los pechos tocados
por una flecha nueva surtida entre lo verde.

Musgo o luna es lo mismo, lo que a nadie sorprende,
esa caricia lenta que de noche a los cuerpos
recorre como pluma o labios que ahora llueven.
Quiero saber si el río se aleja de sí mismo
estrechando unas formas en silencio,
catarata de cuerpos que se aman como espuma,
hasta dar en la mar como el placer cedido.

Los gritos son estacas de silbo, son lo hincado,
desesperación viva de ver los brazos cortos
alzados hacia el cielo en súplica de lunas,
cabezas doloridas que arriba duermen, bogan,
sin respirar aún como láminas turbias.

Quiero saber si la noche ve abajo
cuerpos blancos de tela echados sobre tierra,
rocas falsas, cartones, hilos, piel, agua quieta,
pájaros como láminas aplicadas al suelo,
o rumores de hierro, bosque virgen al hombre.

Quiero saber altura, mar vago o infinito;
si el mar es esa oculta duda que me embriaga
cuando el viento traspone crespones transparentes,
sombra, pesos, marfiles, tormentas alargadas,
lo morado cautivo que más allá invisible
se debate, o jauría de dulces asechanzas."

Creo que es tiempo de agradecerle a Manning el habernos abierto algunas puertas, que sin sus decisiones y su libertad no hubiéramos nunca traspasado.

                                                   

                                 Suerte Bradley y que la fuerza de tu inocencia te acompañe.

                                   Hoy sigue siendo un día para la salud pero no es tiempo para risas

domingo, 3 de abril de 2011

Entrevista a Stéphan Héssel autor de INDIGNAOS en la SER (Hoy por Hoy)

Agradeciendo el detalle de esta emisora de radio, y con el permiso debido, reproducimos la Entrevista que el periodista Carles Francino realizase la semana pasada a Stéphan Héssel el autor de INDIGNAOS, libro de análisis y reivindicación que, tanto en este blog como en nuestros Ecos de Moribundia, ya hemos mencionado.

                                             
                                                             
Además, también queremos recordar con todo esto la figura de José Luis Sampedro, uno de los mejores representantes de los resistentes e indignados sin edad, que siendo bienpensantes y ciudadanos en el mejor sentido de la palabra, siguen luchando por conseguir un mundo mejor alejado de las mentiras de los mercados, las mentalidades bursátiles y la ceguera de los políticos.


                                              
                                                    
                                                              
                            Espero que disfruteis con el audio de dicha entrevista:


                            video


                                                 Y por supuesto: ¡Salud y risas!
                                                      

viernes, 1 de abril de 2011

Ecos de Moribundia 24 / VI

Bueno amigos, estamos de viernes y de nuevo quiero dejaros los comentarios radiofónicos que aparecen en estos nuevos Ecos de Moribundia.

Como seguimos siendo, -con perdón de los burros-, igual de burros que semanas atrás, continuamos dejándonos engañar con las mentiras que los politicastros nos venden desdesus diferentes politicastrerías.

                                                            
                                                  Así que a espabilar, hermanos.

                       De momento, y sin más adornos, aquí os dejo el audio de lo que dijimos:

                           
video
                                                      
                                    
                                  Y como siempre, pasarlo lo mejor posible, y cuidaros al sol