así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Otra vez BJÖRK, ahora con COSMOGONY

              Amigos estoy escribiendo y escuchando el último trabajo de BJÖRK, del que ya
                                     hemos hablado  aquí. BIOPHILIA

                                                        

y estoy disfrutando de lo lindo con sus canciones, pero COSMOGONY, me tiene bastante pillado.

                                                 

                                      ¡Oidla, por favor, es una pasada!

                 http://www.youtube.com/watch?v=F806EpOPYaw&feature=related      


Creo que si los filósofos cosmogónicos griegos la hubieran escuchado se hubieran sentido homenajeados

                                         

viernes, 25 de noviembre de 2011

ECOS DE MORIBUNDIA 12-VII, sobre los innombrables que recortan a los demás y se suben el sueldo ellos

Aquí estamos de nuevo con las cosas que pasan en esta MORIBUNDIA nuestra, cada vez más penosa.

                                   
                 Os dejo el audio del programa de radio para que entretengais los oídos.


                                             


Además de hablar de sus innombrables señorías que, ahora vestidicos de azul, juegan a su gusto con el dinero público de todos


                                       


            hoy hacemos dos recomendaciones para desintoxicarnos de la estulticia:


                     1. Leed la estupenda novela de Jonathan Franzen,


                                             


                                                      Libertad


                                      


 2. Ved, quien no la haya visto, la espeluznante película INSIDE JOB, me la recomendaron varios amigos entre ellos Elena de "Vías paralelas", y ahora yo hago lo mismo:


                                

                                     
                                     Espero que os guste y saludos para todos:


                            video
                  


            

domingo, 20 de noviembre de 2011

VICENÇ NAVARRO: Artículo "El Partido Popular y la clase trabajadora española"

Recomendamos la lectura de las reflexiones de Vicenç Navarro que aparecen en la web de las Mesas de Convergencia

                                          


                                         http://redconvergenciasocial.org/?p=78

                 Podeis consultarlo en la web o leerlo directamente aquí en Moribundia:

Vicenç NavarroSistema Digital.

"Las encuestas señalan que el Partido Popular ganará las elecciones este próximo domingo. Y ello parece deberse en parte al desapego de las bases electorales del partido gobernante, el PSOE, y también a una transferencia de votos de estas bases al partido de la oposición, el Partido Popular, sobre todo por parte de votantes de la clase trabajadora que cree, erróneamente, que el PP será más sensible a sus necesidades de lo que ha sido el gobierno Zapatero en su segundo mandato (2008-2011).
Predije hace ya más de año y medio que el Partido Popular, consciente del rechazo que las políticas del gobierno Zapatero estaba generando entre sectores de la clase trabajadora, se presentaría como su más acérrimo defensor, autodenominándose, incluso, el “Partido de los Trabajadores”. Es interesante contrastar, por ejemplo, la narrativa utilizada en el discurso político del PP con la que ha caracterizado al gobierno socialista. Éste último ha continuado enfatizando el término clases medias, y raramente ha utilizado el término clase trabajadora, término y concepto que está en desuso en la retórica socialista, y ello a pesar de que en las pocas ocasiones que a la ciudadanía española se le ha preguntado a qué clase pertenecen, como en la encuesta metropolitana de Barcelona, hay más ciudadanos que se definen clase trabajadora que clase media.
Paradójicamente ha sido el PP el que ha utilizado más este término. Y la campaña diseñada por el Partido Popular ha intentado criticar al PSOE desde la izquierda, defendiendo a los trabajadores. Vimos, por ejemplo, como Rajoy le echó en cara a Rubalcaba, en uno de los puntos más llamativos del debate que tuvieron, que España había llegado a ser el país con más desigualdades de la UE (ocultando que no es un hecho nuevo, sino que ha sido una constante, acentuada sobre todo por las políticas fiscales regresivas aprobadas por el gobierno Aznar, y continuadas por el gobierno Zapatero).
También atacó Rajoy a Rubalcaba por la destrucción de empleo durante su mandato 2004-2010, ocultando que este periodo también vio una gran creación de empleo, aún cuando gran parte de este empleo –como también lo fue en el periodo 1996-2004- fue de escaso valor añadido y poca densidad salarial. En realidad, en la época 1996-2004, la masa salarial descendió, resultado de que las rentas del trabajo, como porcentaje de las rentas totales del país, bajaron espectacularmente. Pasaron de representar el 66% de la renta nacional al 61%, el mayor descenso (después de Alemania) de las rentas del trabajo de cualquier país de la UE-15. Las políticas del PP favorecieron a las rentas del capital más que a las rentas del trabajo. Los beneficios empresariales aumentaron sus beneficios netos un 73% (más del doble de la media de la UE-15, que fue un 33%), mientras que los costes saláriales aumentaron un 3,7% durante el mismo periodo (tres veces menos que en la UE-15, un 18%).
La justificación para tales medidas era la necesidad de crear empleo. Pero el empleo creado fue de baja calidad, y ello como consecuencia de que la burbuja inmobiliaria, basada en la especulación favorecida por la desregulación del suelo y también la escasa supervisión del Banco de España (cuyo gobernador fue nombrado por el gobierno Aznar), que desvió recursos al sector de la construcción a costa de otros sectores de mayor valor añadido y con mayores salarios. El hecho de que el gobierno Zapatero no cambiara esta dinámica (hasta que fue muy tarde), y que también nombrara a un gobernador del Banco de España excesivamente sensible a la banca y poco al usuario de ella (como también había ocurrido durante el periodo Aznar) no tiene que hacernos olvidar que las mayores decisiones que llevaron al gran problema de especulación del capital financiero e inmobiliario ocurrieron durante el gobierno Aznar.
Rajoy también criticó a Rubalcaba por la congelación de las pensiones, medida regresiva del gobierno Zapatero. Pero aquí, de nuevo, no hay que olvidar que las pensiones crecieron menos durante la época Aznar que durante la época Zapatero, aún cuando tanto el PSOE como el PP aprobaron bajadas de impuestos a los sectores pudientes de la sociedad (que derivan en gran parte en sus rentas del capital) que, de no hacerse, hubieran evitado la supuesta necesidad de congelar las pensiones y hacer los recortes de gasto público, incluyendo el social. Durante el periodo 1996-2004, la diferencia de gasto público social por habitante entre España y el resto de la UE-15 aumentó enormemente, pasando de 1.904 euros (estandarizados por su capacidad de compra) a 2.234, el mayor déficit que cualquier país tuviera con el promedio de la UE-15. Un tanto semejante ocurrió en las pensiones. Una consecuencia de ello es que la pobreza entre los ancianos subió de un 14% a un 30% (Eurostat 2010), en el periodo 1996-2004.
En realidad, gran parte de la gran reducción del déficit del Estado se consiguió a base de transferir fondos de las áreas sociales, tal como está ocurriendo ahora. De ahí que cuando el Sr. Aznar fue sacando pecho por Europa, diciendo que España era un caso ejemplar de reducción del déficit, se le indicó, por parte de más de un dirigente europeo, que ello lo había conseguido a costa de empobrecer las transferencias (pensiones) y servicios públicos del Estado del Bienestar, como sanidad y educación. El supuesto gigante económico tenía pies de barro sociales.
La reducción del déficit podría haberse hecho a base de aumentar los impuestos y corregir el enorme fraude fiscal, el mayor de la UE-15. El presidente Aznar era consciente de ello, pues admitió en una conferencia de prensa que “los ricos no pagaban impuestos”. Pero disminuyó el número de inspectores de Hacienda, manteniendo a España a la cola de la Europa Social y de la Europa Fiscal. La eficacia fiscal fue muy reducida debido en gran parte al descenso del número de inspectores de Hacienda (el número más bajo de la UE-15) y a las prioridades de la Agencia Tributaria, centrándose en el fraude fiscal de los autónomos y profesionales que representan sólo el 8% de todo el fraude, sin meterse con el fraude fiscal de las grandes fortunas, de las grandes empresas y de la banca, que representan el 72% de tal fraude.
Su comportamiento en los gobiernos autónomos donde gobierna muestra con toda claridad lo que el PP hará si gobierna en España. La reducción del gasto público social, la privatización de los servicios públicos del Estado del Bienestar (tales como sanidad, educación y servicios domiciliarios a las personas con dependencia, entre otros) y el apoyo de medidas de debilitamiento de la protección social, han sido características de sus políticas públicas en las CCAA gobernadas por el PP, y muy en especial en Madrid y Valencia.
De toda esta experiencia puede fácilmente concluirse que en caso de que gane el PP a nivel del gobierno central, no hay duda de que anunciará que el déficit del Estado es mucho mayor de lo que se esperaba, aduciendo entonces que no tienen ninguna otra alternativa que modificar sus promesas de no recortar el gasto público en sanidad, educación y otros sectores públicos, facilitando su privatización. Esto es lo que han estado haciendo sus homólogos en Gran Bretaña (el gobierno de David Cameron) o en Catalunya (el gobierno de Artur Mas) entre otros.
Todos estos datos y experiencias muestran el cinismo (no hay otra manera de definirlo) del supuesto “Partido de los Trabajadores”. La responsabilidad histórica del gobierno Zapatero es que sus políticas económicas, laborales y fiscales, han facilitado el desarrollo de estas políticas del Partido Popular. No es cierto que no haya habido diferencia entre las políticas públicas del PSOE y las del PP. Sí las hubo claramente en el periodo 2004-2008 cuando el gobierno PSOE se alió informalmente con los partidos a su izquierda (IU, ICV-EA, ERC y BNG). Pero las diferencias con el PP se atenuaron marcadamente en el periodo 2008-2011, cuando se alió con las derechas nacionalistas en las áreas económicas, fiscales y laborales, alianzas preferidas por los equipos económicos del gobierno Zapatero, cuyas políticas neoliberales han sido responsables del enorme bajón electoral del PSOE. No hay duda de que las políticas públicas del PP serán más neoliberales que las del PSOE. Su proximidad con la banca y la gran patronal será más estrecha de lo que lo ha sido con el gobierno PSOE.
Se requerirá una autocrítica muy acentuada del socialismo español, en el cual ha sorprendido la ausencia de voces críticas hacia unas políticas tan obviamente contrarias al proyecto socialista. Esta homogeneización del pensamiento en el colectivo socialista dificultará la necesaria renovación del PSOE (y del PSC). Ni que decir tiene que en la etapa post 20-N habrá intentos de silenciar la oposición interna, como ocurrió con la campaña de Josep Borrell tras la debacle de la candidatura Almunia, nombrada por Felipe González. Pero, a no ser que haya un cambio muy sustancial del pensamiento económico, fiscal, social y político del PSOE, su relevancia disminuirá considerablemente. En esta renovación del PSOE será necesario que las escasas voces críticas se expandan, a lo cual puede ayudar si los partidos a su izquierda crecen considerablemente con suficiente fuerza para hacerse valer en las Cortes y en la sociedad. Es fundamental que ello ocurra para evitar el descalabro de todas las izquierdas.
Una última observación referente al 15-M, el movimiento de rebeldía que está canalizando en parte el gran movimiento de indignación que existe en el país. Sería aconsejable que personas de este movimiento no se abstuvieran el día de las elecciones, sino que complementaran su espléndida campaña de movilización y agitación con medidas de presión a las instituciones, incluidas las representativas, por muy limitadas que éstas sean. Y una medida de presión es tener voz en las cámaras legislativas, no creando un nuevo partido, sino apoyando a los partidos de izquierda que han expresado apoyo y sensibilidad hacia las causas que sostienen tal movimiento. Los próximos años serán duros y el país necesitará, como se necesitó durante la transición inmodélica de la dictadura a la democracia insuficiente que tenemos, una presión popular en todos los frentes, desde la calle (hay que recordar que Franco murió en la cama, pero la dictadura murió en la calle) hasta las salas de las instituciones representativas.
Si las encuestas del comportamiento electoral son ciertas, parece que el Partido Popular ganará por mayoría absoluta, que se presentará en los mayores medios de difusión del país como un corrimiento a la derecha del pueblo español. La evidencia, sin embargo, no muestra tal corrimiento. En realidad, todas las encuestas de opinión popular muestran que la mayoría de la población española sostiene posturas que son más cercanas a las políticas progresistas que a las conservadoras y/o liberales, tales como favorecer políticas redistributivas, expandir el Estado del Bienestar (tanto las pensiones como los servicios públicos), eliminar el fraude fiscal, aumentar los impuestos de la banca y de la grandes empresas, facilitar que el Estado cree puestos de trabajo directamente, y así una larga lista de medidas opuestas a las que se están haciendo, y que se expandirán todavía más.
Esta diferencia entre lo que la población desea de su gobierno y parlamento y lo que obtiene y obtendrá, es causa del enorme descrédito de las instituciones políticas que, sin lugar a dudas, aumentará. La distancia entre gobernantes y gobernados incrementará a niveles preocupantes para todas las personas con sensibilidad democrática que han luchado para poder alcanzar el nivel de democracia que la mayoría de la población desea y se merece. Se abre una nueva página en la historia de nuestra democracia, que me temo será de retrocesos económicos, sociales y políticos. Me encantaría estar equivocado, pero el record del supuesto “Partido de los Trabajadores” no deja mucho espacio para otras conclusiones. Veremos."

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuevos ECOS DE MORIBUNDIA 11-VII, sobre la que se avecina tras el 20N

Visto la que se avecina con el desembarco en masa del txunami PP, en versión PPmozas o PPmozos, e intentando huir de sus rostros, de los que ya estamos cansados; de muchos, antes de que lleguen,


                                          

                                  prefiero dejar esta entrada casi sin fotos,

               pero no se me olvida hacer referencia al maremoto próximo:

                                       

                         Aquí os dejo el audio de esta nueva colaboración radiofónica


                       video


                                       Y lo dicho: ¡Salud y buena jera!
                                      

lunes, 14 de noviembre de 2011

IMANOL canta AUSENCIA de Lope de Vega

 Amigos, quiero recordar con esta entrada el maravilloso 
                          poema de Lope de Vega,


                                             


                                                    AUSENCIA
                           
                        Ir y quedarse, y con quedar partirse,
                        partir sin alma, ir con alma ajena,
                        oír la dulce voz de una sirena
                        y no poder del árbol desasirse;

                        arder como la vela y consumirse
                        haciendo torres sobre tierna arena;
                        caer de un cielo, y ser demonio en pena,
                        y de serlo jamás arrepentirse;

                        hablar entre las mudas soledades,
                        pedir prestada, sobre fe, paciencia,
                        y lo que es temporal llamar eterno;

                        creer sospechas y negar verdades,
                        es lo que llaman en el mundo ausencia,
                        fuego en el alma y en la vida infierno.

          versionado, musicado y cantado por el cantautor vasco

                                   IMANOL


                                        


                Aquí os lo dejo, para compartir con vosotros
                        un poco de cositas buenas


                                               


                 Ya sea, interpretada por el propio IMANOL


                  http://www.youtube.com/watch?v=F-M_zU4YBpo&feature=related


               ya sea, el video donde aparece el grupo SUBURBANO
                    homenajeándole y cantando lo mismo


                             
       

                       http://www.youtube.com/watch?v=vYfJYkuK_dI&NR=1


        Ya sabeis, siempre: ¡Salud y risas y ¿para qué las prisas?!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Presentación en MORIBUNDIA del libro "Vivir y morir en Lavapiés" de José Ángel Barrueco

       
         Hoy hemos estado en la Biblioteca Pública de Moribundia viendo la presentación del libro de


                                  

                          José Ángel Barrueco: "Vivir y morir en Lavapiés",


                           


                  Un lujo de ambiente joven y un buen libro que tener en cuenta.

                        Le acompañaban sus amigos David Refoyo y Choche

Ya sabeis una crónica frasgmentaria de la vida de un barrio-barrio, en el sentido más cinematográfico del término.

                                        El texto dice en algún momento:

"Plaza de Lavapiés y aledaños. Los marroquíes discuten, se empujan, se encaran. Algunos son muy jóvenes. El jaleo atrae a los curiosos y se acercan a ver el espectáculo. Alcohólicos, tíos de paso, turistas con miedo, vagos, paseantes, mirones, tenderos, grupos de guitarra y litrona, mujeres que bebían de una lata, adolescentes, pandilleros. Los árabes se espolean otra vez. El careo se centra en dos de ellos. Uno debe dinero. Las chicas se meten en medio. Las chicas son amigas suyas. O novias, nadie lo sabe con certeza. Son españolas. Son hermosas."
 

                                          En estos tiempos de fragilidad:


                          

                                    
                                    ¡Leedlo, vuestro cerebro os lo agradecerá!

Nuevos ECOS DE MORIBUNDIA 10-VII, "La campaña electoral mejor ni nombrarla"

            Aquí volvemos con los ECOS DE MORIBUNDIA de esta semana.


                                          

              Los hemos dedicado a no hablar de la  Campaña Electoral ni de sus políticos

                        demasiado aprendices y poco verdaderos,


                                       


                  y hemos recordado el color de los cielos de Moribundia


                                  


                       o gente tan extraordinaria como  Bernardo Atxaga


                                     


                                                o Tomás Segovia


                                       

                    Y hemos leido su poema En brazos de la noche

                               
          Está ya oscurecida la hermosura;
          los árboles desnudos
          se mecen en la sombra,
          y un gran silencio vela suspendido.

          En brazos de la noche
          se guarda y perpetúa la promesa del día,
          la prometida plenitud del día
          que cumple en sólo prometerse
          un don que nos inclina,
          y nos fuerza, y nos basta.

          De noche la hermosura a solas habla;
          a solas en el aire solo
          late oculto el ardor de su promesa
          sin cesar renovada.

          Y a través de la noche,
          desde el oscuro fondo de su entraña,
          nos guía y acompaña
          heridos de esperanza, al nuevo día,

          nuevamente a cumplir bajo el sol nuevo
          su plenitud igual y suficiente
          de prometida nuestra sin fin, siempre la misma.


                     video

         
                                                 ¡Saludos y Buena jera!

jueves, 10 de noviembre de 2011

BJÖRK, siempre BJÖRK (Ahora, su nuevo disco BIOPHILIA)

                       Amigos, en los trabajos anteriores de BJÖRK,


                                          


                             ¡esa maravillosa artista polivalente!,

           siempre hubo propuestas novedosas que ayudaron a abrir los ojos

                          

              a mucha gente no sólo a los músicos y creadores de todo tipo


                             sino a cualquiera de sus seguidores

                                  

              SU ÚLTIMO TRABAJO  BIOPHILIA

                                
                                

 es una propuesta fabulosa, escuchad en Youtube el primer corte Moon:


                               

          http://www.youtube.com/watch?v=br2s0xJyFEM&feature=related

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunicado de las MESAS DE CONVERGENCIA referido a La Asamblea Social de Catalunya ante la Convocatoria el 17N de una Jornada en defensa de la Universidad Pública

                                           


Amigos, ante la necesidad de seguir luchando por los Servivios Públicos, como la Sanidad y la Educación, no podemos olvidarnos de la importancia de la Universidad Pública, por eso incluimos en esta entrada el comunicado siguiente:

                             

La Asamblea social de catalunya[1] ante la Convocatoria el 17N
de una Jornada en defensa de la Universidad Pública

            Ante los recortes en el gasto social que dirigidas a destruir las conquistas sociales de los movimientos populares de las últimas décadas, la Asamblea Social de Catalunya quiere también llamar la atención sobre la profunda involución política y económica que se está produciendo en la Universidad Pública. Estamos viviendo en estos momentos una transformación estructural de la Universidad que por un lado pone en suspenso el derecho a la educación pública superior de las próximas generaciones y por otro elitiza el conocimiento y el acceso a todas las capas de la población a los recursos científicos, técnicos, sanitarios y educativos que habían pasado a tener una difusión masiva. La educación pública es un derecho y una necesidad social, no un privilegio.
         Las reformas afectan no sólo a los trabajadores y estudiantes de la Universidad, sino a quienes quieran acceder a ella en el futuro. Hay que garantizar que las próximas generaciones tengan al menos los mismos derechos de acceso a la formación superior pública y de calidad. Por todo ello queremos denunciar:
El cambio de modelo universitario limita la posibilidad de acceder a los estudios universitarios. En una sociedad del conocimiento la formación no sólo es requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral, sino también para el desarrollo de una ciudadanía crítica. Es incongruente, y un irresponsable agravio hacia las próximas generaciones, dificultar el acceso a la Universidad cuando, en una coyuntura de crisis económica como la que sufrimos, la formación es un elemento fundamental para superarla y, al mismo tiempo, puede ser también una vía de transformación de las condiciones que han abocado a esta crisis. La coyuntura económica, en la que se exigen recortes en el sector público, se está utilizando para reducir la financiación pública de la Universidad y aumentar el coste de la enseñanza para las y los estudiantes y sus familias.
Los recortes están precarizando las condiciones de trabajo de todo el personal docente, investigador y de administración, provocando el despido de miles de ellos. Un contrato fijo e indefinido es un derecho de todo trabajador dentro y fuera del ámbito público, no un privilegio. Las consecuencias de esta precarización repercuten directamente en la calidad de los servicios. No se puede aspirar a la calidad y la excelencia universitaria con políticas de precarización laboral y una reducción del número de profesores y de personal de administración y servicios. Además estos recortes suponen la pérdida de muchos puestos de trabajo también en las empresas que dan servicio y los proveedores de las universidades.
La reducción de los recursos públicos está sirviendo de pretexto para reducir aún más la transparencia en la gestión. Se está imponiendo un modelo de gobernanza de la Universidad que sustrae el control de la comunidad universitaria para ponerlo en manos de las empresas. La administración reduce su contribución al mantenimiento de la universidad y aumenta las ayudas a la investigación a las empresas que subcontratan las universidades, imponiendo sus condiciones y limitando la difusión del conocimiento. Se está impulsando una progresiva pérdida de control democrático de las universidades públicas y del conjunto del sistema universitario, minimizando la participación de la comunidad universitaria a favor de un sistema jerárquico dominado por representantes del poder empresarial.
Se está imponiendo un proceso de internacionalización y competencia las universidades catalanas destinado a captar "clientes" de todo el mundo, que está mermando el derecho al uso pleno y normalizado del catalán, incluyendo su utilización en todos los niveles de la enseñanza superior.
Este proceso que ya se venía produciendo desde los últimos años, se ha agudizado este inicio de curso. Este año el sistema universitario catalán ha sufrido un recorte de la financiación de la Generalidad del 17%. Recorte que en el período que va hasta 2014 se quiere ampliar hasta el 33%. El resultado más inmediato de estos recortes ha sido el despido de cientos de profesores y de personal de administración y servicios, una rebaja generalizada de sueldos, que ha llegado hasta el 60% en algunos casos, del profesorado universitario más joven y el aumento de matrículas y todo tipo de tasas para los estudiantes. Sólo ha sido el comienzo para ellos. Este es el resultado más inmediato, pero hay otros que ponen en cuestión la propia naturaleza de la universidad catalana.
Hay que repensar la Universidad Pública, todas y todos queremos y necesitamos una Universidad mejor. No se trata de defender acríticamente el modelo anterior de universidad, pero no podemos aceptar las contrarreformas que se imponen con criterios de beneficio monetario. Es por ello que la Assemblea Social de Catalunya apoya la convocatoria de la Asamblea General de Universidades de Cataluña de Huelga y Movilización de toda la comunidad universitaria el próximo 17 de Noviembre.
Como afirman los convocantes está en juego una universidad por y de todos, está un juego una universidad al servicio de la sociedad, está en juego la investigación, la docencia y la formación de este país. Y en este juego, al que juegan los intereses privados, sólo hay una respuesta posible: la movilización cada vez más amplia, cada vez más extensa, cada vez más intensa.
El 17 de noviembre huelga general de universidades: ¡Nadie en las aulas, nadie en los despachos, nadie en casa!

[1] La Assemblea Social de Catalunya forma parte de las “Mesas ciudadanas para la convergència y la acción”


martes, 8 de noviembre de 2011

TOMÁS SEGOVIA, un poeta universal que se nos ha ido

Conocí  personalmente a Tomás Segovia cuando vino aquí a Moribundia a leernos su poemas, en las III Jornadas dedicadas a Claudio Rodríguez, "Lo local y lo universal", programadas por el Seminario Permanente del mismo nombre.
                  
                              

                  Su persona y su conversación me sorprendieron tanto como su poesía.


                                          

Desde entonces he venido recibiendo puntualmente por mail noticias suyas, así como todo lo que escribía en su blog http://www.tomassegovia2.blogspot.com/



                                     


        Tanto su poesía como su persona me han parecido siempre estupendas.

          ¡Qué lujo haber podido escucharles a ambos: Tomás y Juan Gelman!


                            

                       ¡Os animo a que leais sus libros o consulteis su blog!
                                           
       En las fuentes

       Quién desteje el amor
       Ése es quien me desteje
       No es nadie
       El amor se deshace solo
       Como la trenza del río
             destrenzada en el mar
       No estoy de amor tejido
       Estoy tejido de tejerlo

       De sacar de mis íngrimos telares
       Este despótico trabajo
       Eternamente abandonando
             el fleco que se aleja
       A la disipación y su bostezo idiota
       Y sólo escapo de su horror
       Recogiéndome todo sin recelo
       En el lugar donde nace la trama.
                                                    
                                        

                                     

                                                             ¡Tomás!,

                       Allí donde estés, descansa para siempre, queda tu obra y tu ejemplo