así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

martes, 8 de noviembre de 2011

TOMÁS SEGOVIA, un poeta universal que se nos ha ido

Conocí  personalmente a Tomás Segovia cuando vino aquí a Moribundia a leernos su poemas, en las III Jornadas dedicadas a Claudio Rodríguez, "Lo local y lo universal", programadas por el Seminario Permanente del mismo nombre.
                  
                              

                  Su persona y su conversación me sorprendieron tanto como su poesía.


                                          

Desde entonces he venido recibiendo puntualmente por mail noticias suyas, así como todo lo que escribía en su blog http://www.tomassegovia2.blogspot.com/



                                     


        Tanto su poesía como su persona me han parecido siempre estupendas.

          ¡Qué lujo haber podido escucharles a ambos: Tomás y Juan Gelman!


                            

                       ¡Os animo a que leais sus libros o consulteis su blog!
                                           
       En las fuentes

       Quién desteje el amor
       Ése es quien me desteje
       No es nadie
       El amor se deshace solo
       Como la trenza del río
             destrenzada en el mar
       No estoy de amor tejido
       Estoy tejido de tejerlo

       De sacar de mis íngrimos telares
       Este despótico trabajo
       Eternamente abandonando
             el fleco que se aleja
       A la disipación y su bostezo idiota
       Y sólo escapo de su horror
       Recogiéndome todo sin recelo
       En el lugar donde nace la trama.
                                                    
                                        

                                     

                                                             ¡Tomás!,

                       Allí donde estés, descansa para siempre, queda tu obra y tu ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario