Casi es para tirar cohetes y celebrar con algún retumbar de tambores y algarabías varias, que en esta época, en la que únicamente parece tener importancia la pasta, ya sea por parte de los músicos, ya sea por parte de muchos literatos y su lucha por defender a "la tribu", ya sea desde las diferentes escuelas fillosóficas y su ultra-defensa de los intereses gregarios de sus correligionarios; el hecho de que unos músicos jóvenes, a la sazón filósofos, se preocupen por relacionar y "contaminar" la Filosofía con el mundo de las músicas no clásicas.
Nietzsche el filósofo, siguiendo la estela de Wagner, fue músico además de poeta.
No es de extrañar que esta relación, a lo largo del tiempo, haya llamado la atención de los que además de amar su pensamiento entiendan que la música y sus creaciones están muy cercanas a esa manera de entender la razón, la creación y el mundo.
Víctor Antón, (el de la guitarra en la foto), siendo un estupendo guitarrista que trabaja con el grupo La sonrisa de Julia, y formando parte de los divertidos y cercanos grupos Jazzería e Insomnio, además de haber acompañado a quien esto escribe, toma ahora el piano para crear esta pieza dedicada al Zaratustra de Nietzsche y las transformaciones, como ya antes hiciera con el corto "Las tres transformaciones del espíritu".
Aquí os dejo el video de youtube donde podeis disfrutar su creación "Tanguito del hombre que obedece", y la dirección del blog donde aparece todo ello:
http://www.youtube.com/watch?v=t0wuPH8UltI&feature=player_embedded
http://soloparalocos-zaratustra.blogspot.com/
¡Salud y risas por siempre!
Cualquier espacio en el que la falta de compromiso lleve al derrumbe. Cualquier tiempo donde perduren las mentiras con las que nos anestesian. Cualquier silencio que no aspire a ser gozoso, sino dolorosamente entregado. Cualquier... Aún hay muchas cosas por hacer. Desde aquí estaremos en la radio, con la poesía y la música, o a partir de aquellos pensamientos que necesiten hacerse un hueco. Siéntete invitado y: ¡Vete tú poniendo el resto!
así seguimos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias moribundo amigo por tener a SoloParaLocos en tu espacio. La filosofía y la música como muy bien has dicho han ido a veces de la mano también como en Adorno q es otro del club moribundo.Creo q hay q dar espacio a ideas,no solo musicales sino totales,jeje.Gracias Luis,salud.
ResponderEliminarEl camino es ese, dar espacio y tiempo a las buenas intenciones e ideas y caminar de la mano.
ResponderEliminarSalud y risas.