así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

viernes, 4 de febrero de 2011

Zaratustra, la Filosofía y la Música

Casi es para tirar cohetes y celebrar con algún retumbar de tambores y algarabías varias, que en esta época,  en la que únicamente parece tener importancia la pasta, ya sea por parte de los músicos, ya sea por parte de muchos literatos y su lucha por defender a "la tribu", ya sea  desde las diferentes escuelas fillosóficas y su ultra-defensa de los intereses gregarios de sus correligionarios; el hecho de que unos músicos jóvenes, a la sazón filósofos, se preocupen por relacionar y "contaminar" la Filosofía con el mundo de las músicas no clásicas.
Nietzsche el filósofo, siguiendo la estela de Wagner, fue músico además de poeta.
No es de extrañar que esta relación, a lo largo del tiempo, haya llamado la atención de los que además de amar su pensamiento entiendan que la música y sus creaciones están muy cercanas a esa manera de entender la razón, la creación y el mundo.
                                                                                       Ver imagen en tamaño completo


Víctor Antón, (el de la guitarra en la foto), siendo un estupendo guitarrista que trabaja con el grupo La sonrisa de Julia, y formando parte de los divertidos y cercanos grupos Jazzería e Insomnio, además de haber acompañado a quien esto escribe, toma ahora el piano para crear esta pieza dedicada al Zaratustra de Nietzsche y las transformaciones, como ya antes hiciera con el corto "Las tres transformaciones del espíritu".

Aquí os dejo el video de youtube donde podeis disfrutar su creación "Tanguito del hombre que obedece", y la dirección del blog donde aparece todo ello:

             http://www.youtube.com/watch?v=t0wuPH8UltI&feature=player_embedded

                                               
                                 http://soloparalocos-zaratustra.blogspot.com/

                                                      ¡Salud y risas por siempre!

2 comentarios:

  1. Gracias moribundo amigo por tener a SoloParaLocos en tu espacio. La filosofía y la música como muy bien has dicho han ido a veces de la mano también como en Adorno q es otro del club moribundo.Creo q hay q dar espacio a ideas,no solo musicales sino totales,jeje.Gracias Luis,salud.

    ResponderEliminar
  2. El camino es ese, dar espacio y tiempo a las buenas intenciones e ideas y caminar de la mano.
    Salud y risas.

    ResponderEliminar