así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ecos de Moribundia

Escuchantilandia 7/VI, Cadena SER Zamora, 5-XI-10

            Buenos días amigas y amigos Escuchantilandianos, por aquí estamos de nuevo otro viernes más disfrutando alegremente de su compañía.
            En primer lugar quiero celebrar con todos la llegada de noviembre, al que nuestro Claudio Rodríguez calificaba como “el mes que más quería”, y a la vez quiero felicitarme por haber salido de una vez de ese terrible octubre que tanta guerra nos ha dado; así que ya saben “lo pasado, pasado” y vamos a seguir tirando pa’lante, pues lo bueno es vivir el día a día de la mejor manera posible, rodeándonos de los amigos y de la gente que realmente nos aprecia.
            Ya dijo alguien en alguna ocasión que “uno es de donde lo quieren”, por eso aquí estamos sintiendo la vida y vibrando con las buenas gentes que están al otro lado de la radio.
            Seguramente algunos estarán pensando: ¡bueno, bueno, menudo jabón el que nos está dando hoy el de Moribundia! Pues hombre la verdad, la verdad, es que esto es sólo un poco de atención y de reconocimiento. Y precisamente de eso quiero hablarles hoy de la consideración y el reconocimiento.
            Miren, un servidor que por supuesto no es ni político ni señor de nada, salvo en  casa con su señora, se da cuenta de la importancia que todo esto tiene, no sólo para los actos privados sino también en las vidas públicas, por eso es interesante recordar que si, por ejemplo, el mandante y presidente Obama, allí en los USA se hubiera dado cuenta de la necesidad que tenía de reconocer y considerar a todos aquellos que en el momento decisivo le votaron, así como los motivos por los que lo hicieran, no le hubiese ocurrido lo que le acaba de pasar a su Yes we can, que como saben consiste en la pérdida de mucho de lo anteriormente conseguido.    
Por eso los amigos de Bush y de aquel innombrable presidente del bigote hispánico se le han subido a la chepa, y ahora entre ellos y el denominado grupo ultra conservador: Tea Party, sí, sí, el de la tal Sarah Peiliiiiiin le van a hacer la vida imposible.
Y es que visto lo visto, hay que tener mucho cuidado cuando los grandes Grupos conservadores económico-políticos se unen a la religión, pues con la cosa esa de ponerlo todo en manos de sus dioses, sus predicadores y su moral son capaces de negar evidencias como la Teoría de la Evolución, y a la postre, no sólo negarla sino sacarla, de los programas científicos de muchas universidades estadounidenses.
Existe en castellano un dicho que asegura que “lo que ves: esperas”, así que en esta Éspaña- Espáña-Españá y en las Europas que nos circundan ¡mucho cuidado!, con todo aquello que dejamos de considerar y reconocer como importante una vez conseguido, no siendo que dejemos en manos de estos “salva conciencias” y “guarda  patrias” muchas de las cosas que tanto esfuerzo, tantas luchas y tantas penas han costado a algunos de los que ya no están con nosotros, incluidos los desaparecidos en las cunetas.
Sabemos que muchos de estos “salva-hombres” que normalmente aparecen muy dicharacheros y siempre enfadados en las TDT Partys y en las Intereconosuyas, van a querer llevarnos agarradicos y de la mano de la odiosa y reiterada crisis, hacia terrenos similares a esos del Tea Party super-higiénico y endiosante, así que, amigos Escuchantilandianos, ¡ojito, ojito a sus estrategias, sus sofismas, sus mentiras y sus manipulaciones! Ustedes verán qué hacemos!
Y a propósito y hablando de manipulaciones, y por supuesto con el respeto debido a las creencias de cualquiera sean las suyas o las mías, y se tengan o no se tengan: ¿Cómo es posible que se manipule a los creyentes católicos con la visita a Hispania este fin de semana de Ratzinger con argumentos que aseguran que se trata de la visita de un Jefe de Estado?
¿Conocen ustedes algún caso, sólo uno, de Jefe de Estado que se haya paseado como éste y de ese modo por las diferentes ciudades españolas? ¿Por qué venden esa idea del Papa católico como líder moral, si sólo se trata de un líder religioso y el Jefe del Vaticano y sus economías?
Si viene a ver a los suyos, ¿no sería lógico que siendo un líder religioso toda esa pasta que se van a gastar en el viaje, en el boato, en las comidas, en las recepciones, en las concentraciones sirviera para ayudar a todos los que con la crisis y según el PP Partido -ahora dicen de los trabajadores-, jé-jé-jé, no tienen nada para llegar a fin de mes?
Y si va a dejar tanto dinero como dicen los de la Conferencia Episcopal, ¿dónde van a ir esos dineros, si además está muy claro que los beneficios espirituales no le sirven para nada al Producto Interior Bruto?
Ante todo respeto, pero ya ven: Tea Party, TDT Party, Hostia Party o Papa Party: Venden humo. Sólo venden humo. Son los reyes del botafumeiro de las mentiras. Ustedes verán qué hacemos: ¡Yo no le espero!
En fin, en fin, amigos Escuchantilandianos, ya saben, como siempre son Ecos de Moribundia y hoy un poco más allá. Cuídense y quiéranse que nosotros por nuestra parte ¿cómo no?, lo seguiremos intentando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario