Los poemas que aparecen en el libro de Agustín, Valorio42 veces, fueron escritos por su autor a lo largo de 42 años seguidos, estaban dedicados a su mujer y compañera, Josefina, a la que el día de su santo se los entregaba, cada año el correspondiente, acompañado de un ramo de violetas cogidas en el bosque de Valorio:
"por tu santo algunas violetas".
Desde que se publicó este libro y pude leerlo, la entrada de la primavera y la llegada de estos días, siempre han traido un acogedor aire de violetas.
Pasado algún tiempo pude poner música a muchos de los poemas de este libro, algunos de ellos forman parte de mis dos primeros CDs: La canción que cantábamos juntos y Por arroyo y senda, para recordar todo esto, aquí os dejo el vídeo de una canción de, primer disco: No son estas violetas:
http://www.youtube.com/watch?v=XJ55YXC5M_8
Espero que lo disfruteis junta con la primavera
Cualquier espacio en el que la falta de compromiso lleve al derrumbe. Cualquier tiempo donde perduren las mentiras con las que nos anestesian. Cualquier silencio que no aspire a ser gozoso, sino dolorosamente entregado. Cualquier... Aún hay muchas cosas por hacer. Desde aquí estaremos en la radio, con la poesía y la música, o a partir de aquellos pensamientos que necesiten hacerse un hueco. Siéntete invitado y: ¡Vete tú poniendo el resto!
así seguimos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario