así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

martes, 26 de abril de 2011

25 de abril: REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES en PORTUGAL

Con estos lios de la vuelta a la "normalidad" después de estos días procesionarios, en los que un servidor no precesiona nada, no he tenido tiempo de recordar, en este blog moribundino, algo que unos cuantos amigos del Douro-Duero celebramos todos los años .

                                                 

El 25 de abril de 1974, Portugal pasó al primer plano de las noticias en toda Europa por llevar a cabo un sueño en forma de revolución pacífica a la que se adornó con la sencillez de los claveles, rojos por supuesto, las buenas intenciones y la eficacia de la sonrisa humilde y cercana del pueblo portugués, siempre hermano y siempre atento con aquellos que deciden ir a visitarles.

                                    

En la actualidad están pasando por malos momentos, a causa de los trileros disfrazados con ropa y perfumes de marca que pululan por los retretes de los eufemísticamente llamados mercados.

                                     

Anoche, a la vez que recordábamos esa joya en forma de canción Grandola vila morena, hemos vuelto a lanzar al Duero algunos claveles que ya descienden por el río para encontrarse con los sueños de mejora de un pueblo tan hospitalario y abierto como siempre fue el portugués.

                                           

                      No cabe ninguna duda, Jose Afonso: ¡25 de abril por siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario