Estos días fríos invitan al recogimiento y la compañía; no es por estar nostágicos y ñoños, pero aquel poema de Agustín García Calvo que aparece en el libro Valorio 42 veces y la canción que en su tiempo grabamos en el CD del mismo título, me hacen pensar en mucha gente a la que esta letra y su música nos han hecho sentir la amistad de cerca, sin tener en cuenta si lo que escuchábamos era o no era arte.
Eso debe ser otra cosa.
Y a propósito, nunca he sabido muy bien qué es eso del arte y qué cosas se pueden catalogar con esa denominación. Más bien pensando en esto se me ocurre que estoy cerca de lo que el amigo Pedro Villalón escribió en este sentido:
"Los productos con rasgos similares a los ya considerados arte, son arte.
Lo producido con la intención de que sea arte, suele ser reconocido como arte.
Lo concebido según lo que esperaban los destinatarios habituales del arte, es arte.
Lo que los críticos de arte, profesores de arte, filósofos del arte, coleccionistas de arte, comisarios de exposiciones, gerentes de museos y concejales de cultura consideran como arte, es arte.
Lo que los profesionales de aceptar y clasificar algo como arte reconocen como arte, es arte"
Bueno, parece que el asunto da que pensar.
Mientras, aquí teneis el enlace de esa canción:
http://www.youtube.com/watch?v=br_FQCwZoLs
Cualquier espacio en el que la falta de compromiso lleve al derrumbe. Cualquier tiempo donde perduren las mentiras con las que nos anestesian. Cualquier silencio que no aspire a ser gozoso, sino dolorosamente entregado. Cualquier... Aún hay muchas cosas por hacer. Desde aquí estaremos en la radio, con la poesía y la música, o a partir de aquellos pensamientos que necesiten hacerse un hueco. Siéntete invitado y: ¡Vete tú poniendo el resto!
así seguimos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario