así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

domingo, 3 de abril de 2011

Entrevista a Stéphan Héssel autor de INDIGNAOS en la SER (Hoy por Hoy)

Agradeciendo el detalle de esta emisora de radio, y con el permiso debido, reproducimos la Entrevista que el periodista Carles Francino realizase la semana pasada a Stéphan Héssel el autor de INDIGNAOS, libro de análisis y reivindicación que, tanto en este blog como en nuestros Ecos de Moribundia, ya hemos mencionado.

                                             
                                                             
Además, también queremos recordar con todo esto la figura de José Luis Sampedro, uno de los mejores representantes de los resistentes e indignados sin edad, que siendo bienpensantes y ciudadanos en el mejor sentido de la palabra, siguen luchando por conseguir un mundo mejor alejado de las mentiras de los mercados, las mentalidades bursátiles y la ceguera de los políticos.


                                              
                                                    
                                                              
                            Espero que disfruteis con el audio de dicha entrevista:


                           


                                                 Y por supuesto: ¡Salud y risas!
                                                      

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer el libro INDIGNAOS de Héssel y la primera impresión que me da su lectura es que queda demasiado abierto, más concreción sería necesario. Me parece que lo mas fácil, en personas sensibles independiente de su edad, es llenarse de enojo, de enfado e inclusive de ira al constatar ciertos panoramas. Las filas de las ideologías totalitarias se engrosan con bastantes indignaos, yo diría que al principio los buenos indignaos que caen en el totalitarismo son la mayoría; el totalitarismo, en el libro, solo se denuncia de manera parcial

    ResponderEliminar
  2. José, como puedes ver, me he adelantado y te he respondido en Facebook, espero poder seguir estos comentarios. Los blogs deben servir para eso.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Estoy en parte de acuerdo con Jose antonio, todavia tengo el libro sin empezar, pero lo que se entiende en las entrevistas son ideas excesivamente generales, va más al grano Sanpedro

    ResponderEliminar
  4. Chicos, creo que el librito cumple bien sus objetivos, pues se trata de criticar y hacer una llamada de atención sobre el modelo de dependencia actual ante los llamados eufemisticamente mercados y el totalitarismo real que los define.
    No es un asunto para nada virtual el hecho de la denuncia de este totalitarismo ultraliberal, igual que la denuncia que hace sobre el etnocentrismo de Israel contra Palestina.
    Yo creo que el hecho de abogar por una insurrección pacífica pàrece ablandar su crítica, pero me parece que en estos tiempos su objetivo ha sido, de momento, llamar a la insurrección y a la indignación.
    No es un libro sobre los totalitarismos, sino una llamada de atención sobre una sociedad falsamente atendida y erroneamente entendida.
    Queridos seguidores del blog¡Salud y risas! Y animad a más gente a que entre al trapo.

    ResponderEliminar