así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

viernes, 14 de enero de 2011

Ecos de Moribundia

Escuchantilandia 15/VI, Cadena SER Zamora, 14-I-2011

            "Buenos días amigas y amigos Escuchantilandianos, pues aquí seguimos con todos ustedes este ratico de la radio tan agradable para nosotros, espero y deseo que se encuentren lo mejor posible.
            Seguro que ustedes ya lo habrán pensado, pero menudo año nos espera si consideramos todas las ocurrencias que están teniendo los señores mandantes y mandantas de Moribundia; aunque por otra parte es interesante observar como van dejando caer sus mentiras y promesas huecas de cara a su puesta de largo municipal y autonómica el próximo 22 de mayo, fecha de las próximas elecciones.
            No hay nada como tirar del recuerdo y de las hemerotecas, y consultar las palabras, la verborrea y los “bla-bla-blases” de sus señorías, para comprobar de buen grado aquello de “donde dije digo, digo Diego” o componendas similares, pero eso, por supuesto, no lo vamos a hacer hoy aquí.
            Que nadie piense ¡por favor!, que en mis comentarios agoreros estoy de acuerdo con el PPPresi, don Maíllo, pero ¿no me digan a mí que no resulta gracioso, patético y chocante comprobar cómo los funcionarios de la Diputatación, normalmente, generalmente, asiduamente y servilmente sumisos y entregados a la cuerda de los PP mandantes eternos de la PPSanta Institución, se ponen ahora levantiscos y poéticos a ritmo de murga, charanga y arenga literaria, y lo hacen por un quítame allá esos euros, y le dicen al ínclito, al férreo, hirsuto y duro como el mismísimo Harry el sucio de Clint Eastwood, al gran Presidente de las Multipresidencias, el PPPresi, que o les sube la pasta o dejan de ir en sus listas electorales, o se le segregan “a la voz de yá” del invento, y crean una nueva Asociación de Electores para robarle votos a los PPeternos de la Institución?

                                                                                                              

            Yo no sé a ustedes, amigos Escuchantilandianos, pero a mi se me queda el cuerpo ñoño, turulato y un poco melindroso cuando con todo esto alguien o alguienes están reconociendo públicamente y en todos los medios de comunicación, que si están trabajando donde están es porque les deben demasiados favores a los que los pusieron, y por eso y en mayor o menor grado, han participado electoralmente de esa cuerda, de esa parte del pastel diputacionante.
            Como ustedes saben, cada cual es libre, digo yo, de hacer lo que quiera, pero no sé si recordarán un estupendo refrán español, un poco duro, algo soez, y tal vez desagradable, pero que hoy nos viene al pelo, que decía que “Quien tiene el culo alquilao, no caga cuando quiere”.
Espero me disculpen cita tan gráfica. Pero miren, a mi me da que a estos señores les está pasando algo parecido. Todo esto me recuerda otros momentos de la casposa historia española y sin querer acabo rememorando algunas películas donde aparecía demasiado la palabra “señorito”.
            Por supuesto, amigos Escuchantilandianos, espero que no entiendan este comentario mío como una defensa del tal PPPresi don Maíllo, ¿faltaría más? Sin embargo considero que cada cual debe defender lo suyo y me parece muy bien que los funcionarios de esa Sacro Santa Institución, que no sirve para nada salvo para pasear diputados, favorecer amigos y hacer clientela, pidan sus derechos y reivindiquen lo que les deben, pero comerciar con los votos municipales de mayo, que deben ser libres, secretos y en conciencia, me parece darle la razón de nuevo a los que sostienen que todo se está convirtiendo en mercado del Mercado, a, ante, bajo, cabe, con y para el Mercado.


                         

            Evidentemente, todo esto es penoso y allá cada cual con sus decisiones, pero uno se pregunta: ¿qué fue de la Ética? ¿Dónde quedó la capacidad del ser humano para responder ante la impostura, la mentira, el engaño y la patraña? ¿Es este el legado que le queremos dejar a nuestros hijos, la herencia del “a pillar y a callar”?
Es seguro que algunos me pondrán de “ropa perejil” y “de vuelta y media” por estos comentarios, pero yo siempre digo que además de la razón como guía de la vida está la buena poesía, y don Antonio Machado escribió aquello que ahora, aquí, nos viene de perlas:
                                            

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.
[…]
Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
                            que me enseñó el secreto de la filantropía.

                            Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
                            A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
                            el traje que me cubre y la mansión que habito,
                            el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.”

En fin, en fin, amigos Escuchantilandianos, ya saben, como siempre son Ecos de Moribundia; cuídense y quiéranse que nosotros por nuestra parte lo seguiremos intentando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario