así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

martes, 18 de enero de 2011

Elogio de las BIbliotecas Públicas

Me gustaría que en todas las ciudades y pueblos donde existen, sucediese lo mismo que ocurre donde uno vive, me refiero al buen funcionamiento de las Bibliotecas Públicas.

Ya sea en el préstamo y consulta de libros, música o comic, ya sea en aspectos como exposiciones, muestras, presentaciones, encuentros, clubs de lectura o jornadas, el programa cultural que se desarrolla en ellas es normalmente estupendo; por supuesto, siempre hay momentos en los que no es oro todo lo que reluce, pero ese es el mejor camino para girar hacia otro lado e intentar hacerlo mejor.

Semanalmente acudo para cambiar libros o discos u otro tipo de documentos, y si puedo -perdón por el egoismo y no se lo digas a nadie- utilizo dos carnets en vez de uno.

Acabo de leer el buen libro de Ricardo Piglia, Blanco nocturno: buena trama, bien contado y con un lenguaje abierto y cautivador.

                                        ¡Haz un hueco, si puedes, para leerlo!

                                                        

He terminado también -aunque al autor no le guste esta denominación- el fabuloso y "multiplano" comic de Moebius, Inside Moebius 2.

                                                    
 
                                                           



¡Leedlo y disfrutad, y que no pare ni un día en las estanterías!
Estoy esperando que llegue la tercera y última parte, el Inside Moebius 3, para leerlo cuanto antes. Es posible que después de haberlos leído en la Biblio, y como he hecho otras veces -no se puede tener todo-, me compre los tres ejemplares para tenerlos en casa.


Mientras llega estoy con Umberto Eco, entre otros, y su El cementerio de Praga.

                                                          


                                                    Espero ir por buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario