así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

sábado, 15 de enero de 2011

¡A la mierda!

Me encanta lo sintético de esta imprecación: ¡A la mierda!, y el hecho de haberla oído alguna vez en boca de gente tan interesante y crítica como Fernando Fernán Gómez o el querido José Antonio Labordeta.

                                                            

Me parece inclusive que sería un epitafio estupendo para dejar ciertas cosas claras , después de que uno dejé este jodío pero hermoso paseo por la vida.
Un epitafio que dijera algo así como:

                                                Si la vida se ha perdido:
                                                ¡qué se pierda!
                                                Sí, señoras y señores, 
                                                ¡ahí se quedan! Yo me voy: 
                                                ¡A la mierda!

No estaría mal escribir alguna vez un poema o poder hacer una canción con un título tan rotundo: ¡A la mierda!, y poder utilizarlo por ahí, y con el debido respeto, como canción de despedida en algún bolo.
Seguramente, tras ese grito, me quedaría más a gusto que otras veces en las que la preocupación, la seriedad y el exceso de rigor no me han dejado dormir.

Hoy prefiero recordar los versos de esa interesante poeta joven Raquel Lanseros

                                          
quien en su libro Croniria y en el poema titulado In nomine libertatis escribe:

                              "Mi casa está vacía
                                       de chivos expiatorios y culpables.
                              Acumulo tan sólo
                              el valor necesario para seguir viviendo
                              bajo la protección de la alegría.

                              No me he inclinado nunca por el ánimo fácil
                              de tomar y obligar. Incluso lo pequeño
                              se me ha antojado siempre un mecanismo frágil
                                                                               con más de una respuesta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario