así seguimos

así seguimos
Siempre al lado de "los lobitos buenos"

jueves, 27 de enero de 2011

Mediación

Llevaba ya algunos días sin meter ninguna entrada en esta bitácora, y estaba un poco deseoso de hacerlo, pues durante toda la semana he estado leyendo dos libros estupendos que me han tenido, además de ocupado, bastante preocupado por ciertos aspectos de los que en otros momentos ya iré dando cuenta.
Quiero deciros que estoy escuchando Imagine, en la versión del Imagine Project de Herbie Hancock, y no sé por qué, pero, creo que debido a los contenidos de la letra de Lennon, me ha hecho pensar en cosas de convivencia y relaciones sociales.

                                                        

Seguramente se trate de alguna cosa derivada del trabajo o de mis propias relaciones con los demás, pero me he quedado pensando en cómo esta sociedad anestesiada trata a los chicos, creyéndoles, muchas veces, menos eficaces de lo que son y, otras, más entontecidos de lo que realmente están.
Lo que sucede es que posiblemente cargamos en ellos nuestra propia inoperancia o igual no hablamos demasiado con ellos, y luego resulta, para más inri, que la imagen que la sociedad tiene de sus preocupaciones es lo que aparece de forma tan mediocre en las penosas imágenes de muchas de las series televisivas que se hacen sobre los institutos o sobre los problemas de los jóvenes.

¿Cuántas veces las respuestas airadas, las actitudes soeces o las manifestaciones irrespetuosas de los chavales están causadas por la propia inoperancia de los adultos, por nuestra falta de compromiso profesional o por nuestra escasa preparación?

Pienso que la participación en el mundo de los chavales es fundamental, pero no el simple hecho de querer inmiscuirnos o meternos, porque sí, en donde no nos llaman.

                                                      

Hacen falta propuestas de encuentro para solucionar las cosas, y ahora , y no sólo por el hecho de haberse transformado en una moda docente, sería mucho más interesante encontrar caminos de mediación entre propuestas reales que ayuden a resover los conflictos entre todos.

                 Nada más. Podéis escuchar el Imagine Project en la dirección:

                     http://www.youtube.com/watch?v=lzB_MGW0K38

                                                              ¡Salud y debate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario